×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan expolicías de Poza Rica falsificación de firmas

Acusan expolicías de Poza Rica falsificación de firmas

Acusan expolicías de Poza Rica falsificación de firmas
EXPIPTC

Exelementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) denunciarán penalmente al Gobierno de Veracruz por no actuar en contra de los exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que habrían falsificado firmas para cobrar las indemnizaciones de los expolicías.


El pasado 1 de julio de este año los exintermunicipales descubrieron que colaboradores del exgobernador Javier Duarte de Ochoa cobraron unos cheques por más de nueve millones de pesos por concepto de liquidaciones de más de 100 exempleados de la corporación.


El representante jurídico de un grupo de expolicías, Adder Óscar Juárez Téllez, declaró que hace dos meses la jefa de Recursos Humanos de la SSP, Noemí Liliana Lozada Hernández, reconoció que la administración anterior incurrió en delitos al falsificar sus firmas; sin embargo jamás recurrió a las autoridades de impartición de justifica para esclarecer estos hechos.


Ante esa situación el expersonal de la PIPTC anunció que interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia en contra de los responsables de la falsificación de las firmas y la omisión por parte de los funcionarios por cheques falsificados.


La denuncia la realizarán este viernes en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en la colonia Morelos y exigir una investigación contra los responsables del presunto cobro de finiquitos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail