×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan empleados municipales de Mendoza a sindicato por intimidaciones

Acusan empleados municipales de Mendoza a sindicato por intimidaciones

Acusan empleados municipales de Mendoza a sindicato por intimidaciones
Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza dieron a conocer que están siendo amedrentados y despedidos por no firmar la adhesión al sindicato que pretende encabezar Sonia Cruz Martínez, quien directamente los ha amenazado de “atenerse a las consecuencias” si no la apoyan.

Los inconformes, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, señalaron que el pasado día 14 de noviembre, Sonia Cruz Sánchez llamó a su compañero Virgilio Enrique Reyes, trabajador del área de Parques y Jardines para que firmara su adhesión al comité que intenta conformar para destituir al que está legalmente constituido.

“Como el compañero no le quiso firmar porque no está de acuerdo con ella, lo amenazó y le dijo que estuviera atento a las consecuencias, y este jueves al acudir a laborar el compañero a su hora de entrada, seis de la mañana, el checador no reconoció su huella”, expusieron.

Ante ello, señalaron, se dirigió directamente a su área de trabajo, pero a las 09:00 horas el coordinador de área le dijo que se retirara a su casa y por la tarde se presentara con el oficial mayor del ayuntamiento y la encargada del Jurídico.

Agregaron que tras acudir a esa reunión, a la cual fue convocado a las 15:00 horas, el trabajador fue notificado de su despido, con lo que se suma a los seis compañeros cuyo contrato ha sido rescindido por parte de la actual administración que encabeza el alcalde Melitón Reyes Larios.

Al momento se desconoce si el afectado recurrirá a las autoridades laborales para proceder por despido injustificado.

Tras su despido, un grupo de trabajadores buscaba el diálogo con la síndico del ayuntamiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail