×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan docentes de la Normal de Tuxpan adeudos salariales

Acusan docentes de la Normal de Tuxpan adeudos salariales

Acusan docentes de la Normal de Tuxpan adeudos salariales

Trabajadores docentes y administrativos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” tomaron las instalaciones de la institución para demandar el pago inmediato de prestaciones que están pendientes desde el 2014, así como el ser contemplados nuevamente en algunos pagos de estímulos.

Desde temprana hora cerraron el plantel, suspendieron labores y señalaron que estarán trabajando de brazos caídos hasta que las autoridades competentes resuelvan esta problemática, pues ya han sido varias las ocasiones que han demandado se cubran estos pasivos.

De acuerdo con la docente del plantel, Imelda Godínez Zaragoza, se tomó la decisión de esta movilización al cansarse de estar recibiendo sólo promesas de pagos. Siendo también la urgencia que nuevamente sean contemplados en pago de estímulos.

Estos últimos, refiere, corresponden a varias prestaciones que durante años habían estado recibiendo docentes y personal administrativo al ser logros sindicales, siendo pactados a través de acuerdos y minutas firmadas de manera formal.

Entre las peticiones que hicieron públicas está el respeto a las negociaciones salariales, pago de vales de fin de año a personal de apoyo y asistencia a la educación, pago de años de servicio hasta por 25 años, inclusión de personal docente a reconocimientos por 30 y 40 años de servicios, respeto a las propuestas sindicales, entre otras prestaciones.

Reprochó que de un momento a otro simplemente dejaron de recibir los apoyos correspondientes, los cuales demandan que les sigan cumpliendo ya que es algo que siempre han recibido.

En caso de no recibir una respuesta inmediata, aseveró que habrán de tomar otras acciones, pues cada vez que protestan reciben promesas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail