×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a Ayuntamiento de privilegiar a grupos de ambulantes en Poza Rica

Acusan a Ayuntamiento de privilegiar a grupos de ambulantes en Poza Rica

Acusan a Ayuntamiento de privilegiar a grupos de ambulantes en Poza Rica
Vendedores informales que fueron desalojados de la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Obrera. Actualmente permanecen en otros accesos .

Desde hace tres meses los funcionarios del Ayuntamiento impiden que un promedio de ocho comerciantes ambulantes se instalen en el centro de la ciudad por “obstruir” la vía pública.

Se trata de un grupo de vendedores "informales" que fueron desalojados de la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Obrera. Actualmente permanecen en otros accesos pero aseguraron que su reubicación les ha provocado pérdidas en sus ventas e ingresos diarios.

La abogada defensora de los locatarios, Graciela Rivera Torres declaró que los inspectores de la Subdirección de Modernización y Ordenamiento Comercial no dejan trabajar a los comerciantes que han procedido con los juicios contenciosos ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), para defender y recuperar sus áreas de venta.

En las denuncias, los inconformes señalaron que esta acción es injusta por parte del gobierno municipal debido a que el desalojo y la reubicación sólo fueron para unos cuantos, ya que la zona céntrica continúa invadida por los puestos informales que se instalan en las calles y banquetas. 

Mientras tanto, la parte defensora promovió amparos para hacer válida las órdenes de suspensión que concedió el TEJAV al considerar que las autoridades locales violan los derechos de las personas dedicas a giros comerciales en el ambulantaje.

“La autoridad contestó en base a esa resolución que, por medio de pura falsedad, dicen que ellos no han hecho nada y que no han hecho ningún daño, cuando la verdad es que ni siquiera los dejan trabajar… la autoridad hace caso omiso a los documentos contencioso administrativo”, reprochó la litigante.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail