Cobertura Qatar 2022

Acusa SNTE 32 incumplimiento de acuerdos pactados con SEV

Acusa SNTE 32 incumplimiento de acuerdos pactados con SEV

Acusa SNTE 32 incumplimiento de acuerdos pactados con SEV

Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32 realizaron un pronunciamiento en contra de las designaciones de la SEV y por el supuesto incumplimiento de acuerdos pactados con las autoridades educativas del gobierno de Veracruz.


La representante de la región IV, María Alicia García Rodríguez, declaró que la SEV incumplió con los nueve lineamientos que pactaron en octubre pasado con relación a la designación de jefes de sector, los cuales consideró que son nombramientos "clandestinos" al no tomar cuenta las propuestas hechas por la organización sindical.


Este convenio forma parte de los acuerdos que pactaron el 21 de octubre, donde los representantes de la SEV acordaron respetar las recomendaciones que efectuara el SNTE para elegir a su nuevo personal; sin embargo en días pasados la Secretaría designó a los jefes de los sectores número 2 y 5 sin considerar las propuestas hechas por los maestros.


En ese sentido María Alicia Rodríguez indicó que la administración estatal además ha incumplido con el pago de salarios de los profesores que cubren interinatos y de nuevo ingreso, situación que afecta a los trabajadores de la educación en toda la entidad.


Ante esta situación los maestros adheridos a la región III y IV del SNTE exigieron la destitución del subdirector de escuelas técnicas, Isaac Contreras, por proceder “de manera clandestina" para designar a los nuevos representantes, así como los pagos de las quincenas de los docentes.


Uno de los directores de las escuelas técnicas de Tuxpan acusó la retención de pagos con las claves 0465 donde algunos maestros ya cobraban, pero ahora se suspendieron, así como los conflictos que generan los cambios y atrasos en las órdenes de presentación, lo que genera ausencia de maestros y los principales afectados son los alumnos de educación básica.