Cobertura Qatar 2022

Activan fase preventiva del Plan DN-III-E en el sur de Veracruz

Activan fase preventiva del Plan DN-III-E en el sur de Veracruz

Activan fase preventiva del Plan DN-III-E en el sur de Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 29ª Zona Militar informó que se activó la fase preventiva del Plan DN-III-E para auxilio de la población, en coordinación con las unidades de protección civil de los municipios de la zona sur, debido a las lluvias provocadas por el frente frío número 8 en el sur de la entidad.


Por medio de un comunicado, se informó que lo anterior permite reaccionar en forma oportuna, y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres naturales sobre la vida o bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.


Así se iniciaron reconocimientos terrestres en las zonas urbanas y caminos, ante posibles incrementos de los niveles de los ríos, y en caso necesario aplicar el Plan DNIII en su fase de auxilio, en estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno. También se informó que se cuenta con albergues que serían activados en caso de ser necesario.


Se dijo que durante las actividades realizadas han participado los directores de Protección Civil y autoridades de los municipios de la zona sur, entre ellas Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y muchos más.