Cobertura Qatar 2022

Aceite de ducto dañado contamina arroyo en Las Choapas

Aceite de ducto dañado contamina arroyo en Las Choapas

Aceite de ducto dañado contamina arroyo en Las Choapas

Continúan registrándose afectaciones provocadas por el frente frío numero ocho en el municipio de Las Choapas; la más reciente fue una fractura de una línea fuera de operaciones de Pemex, por la cual se fugó una gran cantidad de ‘aceite’ a la altura del puente tres, del arroyo El Control.


Desde temprana hora, habitantes de la calle Adolfo López Mateos, observaron iridiscencias en el espejo del cauce y un ligero olor a gasolina, por lo que fue reportado a personal de Pemex, quienes colocaron los cordones oleofílicos, para contener el material contaminante.


Según especialistas de Pemex, narraron que la fuerza del caudal provocada por las intensas lluvias, ‘arrastraron’ el ducto que cruza por el arroyó El Control, lo que finalmente provocó la salida del material que se tenía confinado.


A pesar que varias cuadrillas de la paraestatal laboran desde éste martes, las lluvias complicaron dichas labores, por lo que será éste miércoles, cuando se vuelva a supervisar la zona.


Trascendió que por esta contaminación, no se reportaron afectaciones a la flora y fauna, ni mucho menos a población que habita en éste sector.