×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Accidentes viales en Tuxpan van a la alza

Accidentes viales en Tuxpan van a la alza

Accidentes viales en Tuxpan van a la alza
Los incidentes viales en Tuxpan han ido a la alza en últimas fechas.

Tuxpan ocupa uno de los primeros lugares en cuanto al número de accidentes viales, por lo que se están reforzando las acciones a través de los elementos de Tránsito para que vigilen que se cumpla la normatividad establecida en el Reglamento Municipal en la materia.

Emili Coronado, coordinadora del Coepra de la zona jurisdiccional, precisó que es preocupante el índice de percances viales que se registran diariamente, ya que en estos se ven involucrados motociclistas; detalló que cada día se presentan hasta cuatro percances derivados de la falta de cultura de prevención por parte de la población.

Por ello los Comités de Prevención de Accidentes, tanto municipal como estatal (COMUPRA y COEPRA), así como la Secretaría de Salud, al considerar que este es un problema social ante la falta de información efectúan campaña de concientización tanto a peatones como automovilistas o quienes manejan una motocicleta.

De manera constante se realizan actividades en las principales calles de la zona centro de la ciudad, donde se busca informar y concientizar a los usuarios de la vía pública, ya sea del peatón, conductor o motociclista para que respeten el reglamento vial.

Como parte de estos, se conminan a los peatones a que crucen en la zona peatonal, que usen el caso protector y a los automovilistas que usen cinturón de seguridad.

Al mismo tiempo que los operativos de alcoholímetro son permanentes y se llevan a cabo cada fin de semana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail