×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abuela clama apoyo para su nieto; padece Mielomeningocele

Abuela clama apoyo para su nieto; padece Mielomeningocele

Abuela clama apoyo para su nieto; padece Mielomeningocele
AYUDA Jesús Antonio, su abuela Janeth y su hermano pidieron apoyo en el ayuntamiento para poder seguir con el tratamiento.

Desde su nacimiento, Jesús Antonio comenzó a luchar por su vida con una enfermedad llamada Mielomeningocele, la cual genera que el líquido de médula espinal se le suba al cerebro por lo que también se le diagnosticó hidrocefalia.


Este jueves su abuela volvió a acudir con las autoridades para que la apoyen, ya que aún le faltan varios estudios así como sus medicinas que se acaban cada semana.


Janeth Orozco Hernández es madre y abuela, su hija de 25 años quien es la verdadera madre de Jesús Antonio al no tener trabajo en Agua Dulce, tuvo que emigrar a Villahermosa, para poder sacar algo de dinero y mandarle a su nene, pero no es suficiente, “el Depakene que le sirve para las convulsiones cuesta casi 500 pesos, mientras que el Epamin que también le ayuda a un lóbulo de su cerebro cuesta un poco menos 250 pesos, pero se acaban cada 7 días”, señala su abuela.


Jesús Antonio quien vive en la colonia El Muelle ha sido apoyado hasta por el gobernador, la sección petrolera, el mismo alcalde Sergio Guzmán Ricardez así como el DIF, “la última vez que vino el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la ciudad, nos mandó gratuitamente a realizarle la resonancia magnética, pero el hospital en Veracruz nos dio una cita más para su tomografía pero ya no tenemos dinero, su mamá gana 800 pesos semanales y no nos da para llevarlo", agregó.


Por tal motivo este jueves el niño y su abuela llegaron al ayuntamiento para recoger algo de ‘ayuda’, “por el momento requiero los medicamentos porque es muy feo cuando le dan sus convulsiones a mi niño y no tengo para darle, por eso le pido a la ciudadanía que si me quiere apoyar les doy mi número de celular, 923 235 37 76 señaló la abuela.


MIELOMENINGOCELE


El Mielomeningocele (abreviado MMC), es una masa quística formada por la médula espinal, las meninges o las raíces medulares acompañadas de una fusión incompleta de los arcos vertebrales (debido a un trastorno congénito o "defecto de nacimiento"), que se pueden localizar en cualquier sitio a lo largo de la columna vertebral, en el que la columna y el canal medular no se cierran antes del nacimiento, lo cual hace que la médula espinal y las membranas que la recubren protruyan por la espalda del niño.


Es la variante más grave y más frecuente. El quiste contiene tanto las membranas como las raíces nerviosas de la médula espinal y a menudo la médula en sí.


Aunque no es una enfermedad mortal, produce graves daños neuronales, entre ellos, hidrocefalia y discapacidades motrices e intelectuales en el niño.


Sus síntomas son parálisis total o parcial de las piernas, con la correspondiente falta de sensibilidad parcial o total y puede haber pérdida del control de la vejiga o los intestinos; la médula espinal que está expuesta es susceptible a infecciones como puede ser la meningitis.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail