Cobertura Qatar 2022

Abogados de Orizaba condenan liberación de ‘Chapito’

Abogados de Orizaba condenan liberación de ‘Chapito’

Abogados de Orizaba condenan liberación de ‘Chapito’

Aunque se entiende el anteponer la seguridad de la población, lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa sienta un precedente negativo en el país, consideró Miguel Ángel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados.


“Por un lado se entiende la decisión que tomó porque mucha gente iba a salir lastimada, eso se comprende, pero para eso están los grupos de inteligencia que en muchos casos llegan y sin disparar un tiro detienen a las personas”, comentó.


Salazar Torres señaló que lo que ocurrió en esa ciudad de Sinaloa parece más bien haber sido algo improvisado, pues si hubieran planeado hacer un operativo hubieran previsto la magnitud de los hechos.


Aquí, destacó, se vio algo muy relevante, que fu la detención de Ovidio Guzmán, persona que contaba con una orden de aprehensión y otra de extradición, pero a la vez lo liberaron, entonces eso es lo malo.


Consideró que esto sienta un precedente de que cualquier persona que delinque y es detenida por las autoridades puede ser liberada, violando la ley y otros derechos que están en la Constitución.


Reconoció que estos hechos hacen ver una debilidad del Estado Mexicano, pero se comprende la presión que hicieron esos grupos y en donde se tuvo que ponderar el interés general de la población.


Salazar Torres reconoció que este hecho ha causado revuelo tanto a nivel nacional como internacional, en donde desafortunadamente el Estado mexicano no sale bien parado.