×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Minatitlán, ciudadanos no concluyen trámites ante Catastro

En Minatitlán, ciudadanos no concluyen trámites ante Catastro

 En Minatitlán, ciudadanos no concluyen trámites ante Catastro

La directora de Catastro, Ana Fernanda Jiménez Pereira reconoció que hay mucho desconocimiento entre los ciudadanos en cuanto sus propiedades, piensan que teniendo sus escrituras ya están dados de alta en el sistema y están al corriente, pero al pagar su predial continua saliendo al nombre de su familiar o del anterior propietario.


“Ellos dicen es que yo ya tengo mis escrituras y no actualizas sigue saliendo el nombre del anterior su abuelito, su papá, el familiar, ellos desconocen que tienen que hacer tu trámite y es cuando quieren vender cederlo se dan cuenta el rezago que hay en todos estos trámites”, detalló.


 Subrayó que a raíz de ello todo este año se han mantenido las jornadas de información para despejar las dudas, la ultima de este 2019 se llevara a cabo el 13 de noviembre del próximo mes donde estarán presentes nuevamente los notarios para brindar asesoría a los ciudadanos, sin costo alguno.


Fernández Jiménez precisó que el los notarios les da cualquier información como; que documentos necesitan traer, en que status están, si tienen que hacer adjudicaciones, independientemente de la jornadas del testamento  que se llevaron a cabo en septiembre y que probablemente también se realicen durante este mes.


Invito a los ciudadanos a que acudan a las oficinas a su cargo para darse de alta con su nombre solo tienen que llevar toda su documentación y pagar por una cedula que no rebasa los 800 pesos con la que les den de alta en el sistema y ahora si aparezca a su nombre.


Reiteró que desafortunadamente solo acuden cuando urge la necesidad por vender o donar, aplaudió a los ciudadanos de la zona rural los más preocupados y ordenados al estar al corriente con sus prediales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail