Cobertura Qatar 2022

Celebra MDK 11 años de impulsar el Tae Kwon Do en Agua Dulce

Celebra MDK 11 años de impulsar el Tae Kwon Do en Agua Dulce

Celebra MDK 11 años de impulsar el Tae Kwon Do en Agua Dulce

La Asociación Mexicana sistema Moo Duk Kwan doyang Agua Dulce, está de plácemes al celebrar su undécimo aniversario de impartir el Tae Kwon Do en la localidad.


Once años de formar  y descubrir a grandes talentos desde aquel 10 de noviembre del 2008, cuando por primera vez Agua Dulce contó con una escuela dedicada a la enseñanza de un deporte que inculca valores, como disciplina y responsabilidad entre niños, jóvenes y adultos.


El proyecto de establecerse aquí, fue idea del profesor José Luis Vásquez Cruz, quién a sus 18 años de edad, tomó la iniciativa de transmitir sus conocimientos a los hidrómilos, con el apoyo del coordinador de la zona sur de la AMMDK, Juan José Cerino Cerino y del presidente de la misma a nivel nacional, Isaías Dueñas Riestras.


Con el temor de que la población no aceptara al Tae Kwon Do, Vásquez Cruz en aquel entonces Cinta Negra Primer Dan, abrió las puertas del doyang y comenzó a trabajar fuerte en su promoción, para luego arrancar su primera clase con un total de ocho alumnos.


Aquel trabajo incansable desde el 2008, ha dado buenos resultados al sabonim Vásquez Cruz, quién ha logrado consolidar a la escuela como una de las más importantes en la ciudad, al mantener una matrícula de más de 80 alumnos.


MDK Agua Dulce, hoy se consolida como una institución que forma a taekwondoines competitivos, toda vez que a lo largo de estos años han participado en eventos regionales, estatales y nacionales.


Actualmente la MDK Agua Dulce lleva a cabo sus entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:00 a 20:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en la calle Cerro Azul 127 Altos de la colonia Cuatro Caminos.