Cobertura Qatar 2022

Canelo Álvarez rechaza participar en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Canelo Álvarez rechaza participar en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Canelo Álvarez rechaza participar en Juegos Olímpicos Tokio 2020

En medio del drama por la posible desaparición del boxeo de los Juegos Olímpicos, ahora el Consejo Mundial de Boxeo le agrega la intención de castigar a los atletas profesionales que quieran asistir a la justa.
Esta propuesta llegó luego de que Ricardo Contreras y Miguel Torruco Garza, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur y de la Comisión Nacional de Boxeo, respectivamente, quisieran integrar a la selección azteca que tendrá participación en Tokio 2020 con un grupo de deportistas profesionales.
“Hablé con Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao y obtuve la misma respuesta: no a los profesionales en Juegos Olímpicos. Hay mucha diferencia, el amateur busca conectar o hacer puntos para ganar la pelea, el profesional adquiere experiencia y madurez para acentuar los golpes y lastimar para ganar la pelea por medio del nocaut”, expresó Mauricio Sulaimán, titular del CMB.
Con quien también ya se platicó sobre el tema fue Saúl Álvarez, ícono actual del boxeo mexicano que le dejó muy claro su rechazo a agregar otra experiencia a su carrera.
“¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?”, le cuestionó El Canelo Álvarez a Sulaimán.