×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PRI en Veracruz, juega a ser oposición, sin serlo

PRI en Veracruz, juega a ser oposición, sin serlo

Reza un viejo dicho que, “el buen juez por su casa empieza” y eso es precisamente lo que le está faltando al dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín quien el pasado fin de semana se atrevió, en un acto totalmente protagonista, a realizar un contra-informe, de lo señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asegurando que se dijeron puras mentiras y según su decir se mantiene un subejercicio en prácticamente todas las áreas de la administración estatal, pero lo único cierto es que debería de estar atendiendo los problemas de su partido en lugar de Jugar a ser oposición.

Y es que, Marlon parece olvidar que el PRI está prácticamente sepultado, no hay grupos de poder al interior, no hay liderazgo, no hay fortaleza y todo se concentra a un grupo minoritario que no representa nada. La llegada del priísta acusado de pertenecer al grupo de los yunistas azules en nada ha favorecido al tricolor, el cual ni se ve, ni se escucha en Veracruz.

Ex dirigentes que podrían ayudar en mucho al tricolor están prácticamente excluidos como es el caso de Jorge Uscanga, Héctor Yunes, entre otros muchos que les parezca o no, cuentan con capital político suficiente y que podrían contribuir al fortalecimiento de un instituto, que en la entidad veracruzana es prácticamente invisible; cualquiera de los ex líderes vigentes como Uscanga o Héctor podrían formar sin problema su partido y sobresalir más que el propio PRI hoy en manos de la improvisación.

Sin duda alguna, Marlon hace el ridículo cuando intenta ser oposición porque definitivamente nadie lo escucha; contrario a comportamientos protagonistas que obedecen a intereses personales, el exregidor debería de ocuparse en sumar o lo contrario renunciar, porque su dirigencia es vergonzosa, pues el PRI se mantiene por ahí del último nivel de representatividad.

El Revolucionario Institucional nunca se recuperará, si no es tomado de la mano por un personaje con amplia trayectoria y con interés de sumar y no restar como hace Marlon; ya nadie visita el PRI, es como si no existiera y se le olvida a Marlon que en 2021 se celebrarán elecciones intermedias y de continuar así, el PRI no crecerá en nada.

Seguro que “Concertación Veracruzana”, asociación política que ha liderado Jorge Uscanga durante mas de 12 años, cuenta con más aliados y simpatizantes que el propio Marlon Ramírez, a quien, ni los diputados locales de su partido lo toman en cuenta. Desde su arribo al tricolor ni Erika Ayala, ni Jorge Moreno acuden a sus convocatorias y hay que recordar que el exdiputado asesinado Juan Carlos Molina había ya marcado distancia del tricolor. ¡Así las cosas en un partido que está prácticamente muerto y que su líder nacional parece no interesarle lo que en Veracruz ocurre, donde en lugar de avanzar se retrocede!

 

@magzamu


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail