domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Vicerrector de la UV zona sur brindó Informe de Actividades

Coatzacoalcos | 2019-11-11 | Heder López Cabrera
Vicerrector de la UV zona sur brindó Informe de Actividades
INFORME
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con logros como un incremento en sus indicadores, consistente en más profesores investigadores e inversiones por más de 17 millones de pesos en el centro de cómputo, es como el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta, brindó su Informe de Actividades 2018-2019, en los que el reto es incrementar la oferta académica y matrícula.


“Los indicadores de carácter académico han mejorado significativamente, tenemos más cuerpo académico, más personas en el Sistema Nacional de Investigadores, la calidad de los programas educativos continúa en el mismo tenor y sobre todo las condiciones físicas de la región han mejorado significativamente”, comentó Lamothe Zavaleta.


El vicerrector añadió que se destinaron 17.3 millones de pesos para 42 obras,de los cuales 7.9 millones de pesos fueron para el Campus Minatitlán, 6.9 millones para Coatzacoalcos y 1.2 millones en Acayucan, así como 847 mil pesos más a la unidad de Huazuntlán.


“Sin embargo, aún tenemos grandes retos: asegurar la calidad académica de los planes de estudio; incrementar la oferta educativa, atendiendo las vocaciones regionales, preferentemente en modalidades no convencionales; coadyuvar al fortalecimiento de las actividades de investigación, fortalecer los temas transversales y los apoyos a los alumnos, entre otros pendientes, por lo anterior, exhorto a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas establecidas”, refirió Carlos Lamothe, quien añadió que a pesar de que esta región concentra una zona metropolitana, es la que tiene la menor matrícula a comparación de los otros campus, así como una mayor carga de alumnos para profesores de tiempo completo.


FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN


Al término del informe, el vicerrector y la rectora de la UV firmaron un convenio de colaboración con Agua Dulce y Minatitlán, consistente en la vinculación con el sector gubernamental para incidir en el desarrollo económico y social, entre ellos difusión cultural, salud, divulgación artística, entre otras actividades.
“Destaco, con sus alcances, los convenios generales con los ayuntamientos, porque el municipio es la célula de la administración política y administrativa del país… éstos tienen por objetivo, establecer las bases generales para realizar acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal, medio ambiente y desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, difusión cultural, divulgación artística y salud”, explicó el vicerrector.


Tanto el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez; como el de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, agradecieron a la UV este convenio, que les permitirá tener un apoyo académico en diversas iniciativas que busquen impulsar en sus ayuntamientos.


PRESENTAN LIBRO


También se presentó el libro ‘Coatzacoalcos y Minatitlán: Una iconografía’, texto que recoge diversas memorias de la UV en estos dos municipios y que se da a conocer en el marco del 75 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México