Cobertura Qatar 2022

SOS a AMLO ante ataque a líder indígena de Veracruz

Desde esta parte sur del Estado, organizaciones indígenas mandaron un SOS a AMLO y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que actúen y castiguen a él o los presuntos responsables del atentado contra el síndico de San Pedro Soteapan, Crisanto Bautista Cruz.

Eucario de los Santos Cruz, líder regional de organizaciones indígenas, Popolucas, Mijes, Náhuatl, Chinantecos dijo, “¡No vamos a tolerar que nuestros hermanos sean agredidos cobardemente como el caso de Crisanto Bautista Cruz, miembro de este comité regional y síndico del Ayuntamiento de Soteapan!”.    

En este sentido, urgieron a las autoridades del estado actúen con prontitud, primero, para que los agresores sean detenidos y reciban castigo ejemplar de parte de la justicia, “ya que, si agreden a uno de nuestros hermanos, agreden a todas las organizaciones indígenas”.

Por ello, están pidiendo “castigo al o los autores materiales e intelectuales”, de esta agresión en contra del edil, ya que es la segunda vez que es agredido a balazos de manera cobarde en los caminos de ese municipio.

De no encontrar respuesta a su petición en los próximos días, realizarán marchas y plantones hasta que caigan los presuntos agresores de Crisanto Bautista.