×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solicitan mayor vigilancia en preescolar de Coatzacoalcos

Solicitan mayor vigilancia en preescolar de Coatzacoalcos

Solicitan mayor vigilancia en preescolar de Coatzacoalcos
POLICÍAS En el Jardín de Niños ‘Profesora Lourdes Márquez Mendoza’ piden vigilancia en la entrada y salida de los pequeños.

Ovilia Ramos Matus, directora del jardín de Niños ‘Profesora Lourdes Márquez Mendoza’, solicitó mayor vigilancia en los alrededores del plantel educativo a la hora de la entrada y salida, ya que los padres de familia ya han sido víctimas de la delincuencia.


“Si nos gustaría que las autoridades correspondientes nos brindaran mayor vigilancia porque aquí donde está el jardín que es la calle 6 de Enero esquina con 27 de Noviembre, de la colonia Villas del Sur donde igual hay una telesecundaria, primaria y nosotros necesitamos mayor seguridad", declaró Ramos Matus.


Reconoció que aunque es un área transitada, durante la mañana se registran asaltos; “la vez pasada nos dijo un papá que dejando a su niños en el jardín y yéndose a su casa lo abordaron en una de las calles cercanas y le quitaron celular y el poquito dinero que llevaba”, rememoró.


Mencionó que este caso es el único más reciente, sin embargo, en meses anteriores sucedieron más hechos de violencia.


PADRES VÍCTIMAS DE LA EXTORSIÓN


Agregó que también padres de familia tan sólo este año han tenido que dar de baja definitiva a sus pequeños a consecuencia de extorsiones y amenazas por grupos delincuenciales; el año pasado fueron 10 y este 2019 van dos.


“Hay padres que han sido amenazados y por esa situación los niños faltan o piden las bajas definitivas, y pues durante este año hemos tenido de todo; incluso el ciclo escolar pasado tuvimos 10 bajas y hasta ahorita van dos aunque desconocemos específicamente los motivos de las más recientes, ya que muchos papás no lo comentan”, detalló.


Por último dijo que actualmente cuentan con una plantilla escolar de 97 alumnos, con único horario matutino de 09:00 a 12:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail