Cobertura Qatar 2022

Se dispara el precio de la reja de huevos en Coatzacoalcos

Se dispara el precio de la reja de huevos en Coatzacoalcos

Se dispara el precio de la reja de huevos en Coatzacoalcos

Hasta en 65 pesos se encuentra una reja de 30 huevos en diversos establecimientos de Coatzacoalcos, 10 pesos más en menos de dos semanas, pues factores como el clima y la disminución de la producción elevaron su precio a nivel nacional.


Hasta hace semana y media el costo de esta reja era de 55 pesos, mientras que a nivel nacional la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), reporta el kilogramo en 30.68 pesos, esto al mayoreo.


En un recorrido realizado por Diario del Istmo en un expendio, un local de verduras y una tienda departamental, se constató que el precio para una reja de tres docenas oscila de los 62 a los 65 pesos si se trata de huevo blanco, pues en el caso del huevo rojo, éste eleva su costo a 68 pesos.


De acuerdo a algunos de los vendedores, este incremento ocurre en esta época del año al acercarse diciembre, cuando se encarecen diversos productos de la canasta básica, además de que los distribuidores les aseguraron que hay poca producción de huevo a nivel nacional.


Pese a esta situación, en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha emitido algún comunicado al respecto sobre si hará algún operativo para verificar y sancionar a quienes abusen con los precios.