Cobertura Qatar 2022

Recomendaciones ante cambios de temperatura en Coatzacoalcos

Recomendaciones ante cambios de temperatura en Coatzacoalcos

Recomendaciones ante cambios de temperatura en Coatzacoalcos

Ante los cambios bruscos en la temperatura, la dirección municipal de salud da algunas recomendaciones a la ciudadanía para proteger a los sectores vulnerables, especialmente a los menores de cinco años, las personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.


El médico de la dependencia municipal, Gustavo Alberto Navarro Fernández reiteró que lo primordial en esta época del año, es mantenerse abrigado, desde prendas que cubran la garganta, para evitar infecciones e las vías respiratorias.


“Se les pide abrigarse bien en esta temporada, evitar exponerse a los cambios brucos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, especialmente los cítricos como naranjas y mandarinas, esto nos ayudará a protegernos de enfermedades en las vías respiratorias”, detalló.


APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA


De igual forma, invitó a la población a acercarse a su servicio médico (IMSS, ISSSTE, PEMEX o SESVER) para que les apliquen la vacuna contra la influenza estacional, la cual no tiene efectos secundarios.


“Se ha comprobado que el único efecto que tiene es el dolor en el sitio de aplicación, hay muchos mitos, incluso dicen que desarrolla gripe, pero son pocos casos reportados, a veces en los niños puede provocar una cierta fabrícula (fiebre) pero es muy leve”, explicó.


Por último, dijo que en esta temporada de otoño-invierno, aumentan los casos de gripes, faringitis, resfriados e incluso influenza, por lo que se requiere acudir a consulta médica, para determinar el tipo de enfermedad y el tratamiento que se necesita.