Cobertura Qatar 2022

Pretenden destituir al presidente de la APF del Cobaev 18

Pretenden destituir al presidente de la APF del Cobaev 18

Pretenden destituir al presidente de la APF del Cobaev 18

Por presuntas anomalías, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 18, Filiberto García Sosa junto con un grupo de padres de familia, pretendieron destituir al actual presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF), Luis Alberto Pitalúa Rojas.


“Me ha querido sacar cuatro veces pero he sido ratificado, hace 15 días puso a un grupo de padres de familia, sin avisarle los demás, levantaron un acta falsa para destituirme. Ellos dicen que está certificada y quieren que les entregue el dinero, lo cual no les daré, ni las firmas, hasta que me lo digan directamente desde Xalapa”, explicó.


Cada dos años se elige a los integrantes de la APF y en septiembre de 2019 fue elegido como presidente durante una asamblea con los padres de familia.


“Sin embargo, el director del Cobaev 18 ha convocado a juntas para destituirme, pero he sido ratificado. Él dice que no sé hacer el trabajo, pero ya les hice nuevos baños y se adaptaron para estudiantes con discapacidad, colocamos plafón en 10 salones, hemos comprado climas, apoyamos al equipo de hándbol, el recurso es para los jóvenes y para infraestructura del plantel, todavía nos queda por cambiar más climas”, comentó.


De lo recaudado de las cuotas escolares al inicio del ciclo escolar 2019-2020, se recibió 1 millón 300 mil pesos, actualmente quedan más de 700 millones de pesos.


“Yo estoy dispuesto a que hagan una auditoria, tanto para la institución y para el director Filiberto, y si tengo algo en que responder, lo haré con gusto incluso hasta ir ante las autoridades penales”, puntualizó.