domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Preparan reglamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Coatzacoalcos | 2019-11-11 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Aunque actualmente la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente recibe al menos 10 quejas mensuales de lotes baldíos, no existe un reglamento para sancionar a los dueños que por descuido permitan la proliferación de basureros clandestinos; éste quedaría listo en el transcurso de 2020.


Dicha situación es regulada por el Reglamento de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipales, que sólo obliga a los propietarios a bardear, mantener limpio y en buen estado los lotes, además de establecer una multa de 40 Unidades de Media y Actualización.


Al respecto, Raymundo Maciel Mejía, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que esperan emitirlo hasta el próximo año, pues deben analizarse muchas situaciones.


“Reglamentos municipales en el aspecto de desarrollo urbano no se tienen, se están elaborando y se están incluyendo este tipo de temas, por ejemplo edificios en abandono, los lotes baldíos… yo creo que debe (listo) a finales del primer semestre del próximo año, es un proceso un poquito largo, vienen revisiones por parte del jurídico y de los regidores… se han hecho algunas acciones, pero cuando son cuestiones graves tiene que tomar conocimiento el cabildo y tomar acciones”, indicó Maciel Mejía.


El Artículo 25 del Reglamento de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipales prohíbe tirar cualquier tipo de basura o animales muertos en los terrenos baldíos, aunque sólo determina pagar 3 mil 379 pesos con 60 centavos, siendo sólo la única sanción.


“Hay que hacer el procedimiento de actuación, qué es lo que todavía no está desarrollado… encuentras tiraderos de cosas que dan muy mal aspecto, luego el mismo monte que crece se sale a la banqueta, la gente no puede pasar y eso también deteriora las banquetas… los mismos vecinos reportan… tiene que estar de acuerdo al código hacendario y al procedimiento jurídico-legal, para ver hacia dónde se va a cargar el importe de la limpieza, ya sea a obras por recuperación o al predial, pues todos somos responsables”, indicó Raymundo Maciel.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México