Cobertura Qatar 2022

Preparan desfile del 20 de Noviembre en Coatzacoalcos

Preparan desfile del 20 de Noviembre en Coatzacoalcos

Preparan desfile del 20 de Noviembre en Coatzacoalcos

El Desfile del 20 de Noviembre este año se realizará en el Malecón Costero de Coatzacoalcos y en caso de haber mal tiempo sólo será pospuesto y no suspendido, informó Eusebia Cortés Pérez, regidora de educación del Ayuntamiento, misma que agregó se espera la participación de un poco más de 20 escuelas, así como asociaciones civiles de la ciudad.


“Si por el clima o alguna situación se llegará a suspender el desfile el día 20 lo vamos a posponer para días posteriores pero de que se desfila se desfila; pues el 16 de septiembre se suspendió por la lluvia pero en esta ocasión no será así”, afirmó.


La mañana del martes en Sala de Cabildo del Palacio Municipal sostuvo una junta con directivos de los diversos planteles educativos que participaran donde se habló de la logística y declaró que esta edición habrá concurso de tablas rítmicas que tendrá dos categorías que será primaria, secundarias y bachilleratos.


“Vamos a separar las dos categorías, pues los niños de primaria no harían lo mismo que los de secundaria y bachillerato; e igual habrá mucha participación de jardines de niños sólo que ellos no entran al concurso, sino lo harán para darle más realce al desfile”, comentó.


Señaló que son un promedio de 23 escuelas las que participaran, sin embargo, aún se están sumando otras más.


“También asociaciones civiles se están sumando como el Centro Down que pidieron participar y con mucho gusto se les otorgo la oportunidad; e igual se está invitando a lo que es el departamento de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) para que participen”, agregó.


Por otra parte Cortés Pérez, indicó que otro de los temas que dialogó con el personal educativo fue que la música que usen para el recorrido deberá ser 100% mexicana.


“Es nuestra revolución la que festejaremos y sí dije que no sería nada bueno que salgamos con alguna gringada, ahora si vestidas de adelitas y bailando música que no es”, agregó.


HABRÁ PREMIOS PARA GANADORES DE TABLAS RÍTMICAS


La cita para el próximo miércoles 20 será a las 08:00 horas en el malecón, donde también se evaluará y premiará a los concursantes en las tablas rítmicas con dinero en efectivo.


“Para primarias el primer lugar se llevará cinco mil pesos, segundo dos mil y para secundaria y bachilleratos el primer lugar serían seis mil y tres mil pesos el segundo lugar”, concluyó.