Cobertura Qatar 2022

Operan 5 cárteles en Veracruz; repunte del crimen por ajustes de cuentas: SSP

Operan 5 cárteles en Veracruz; repunte del crimen por ajustes de cuentas: SSP

Operan 5 cárteles en Veracruz; repunte del crimen por ajustes de cuentas: SSP

En el estado de Veracruz operan cinco cárteles; se busca implementar mayores estrategias de seguridad para sacarlos del estado.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública en el estado, reconoció que en Veracruz existen cinco bandas delictivas, de las cuales una opera en el sur de la entidad.

En ese sentido manifestó que los cárteles han disminuido su capacidad de fuego y condiciones económicas; sin embargo trabajan para sacarlos del estado.

“Aquí tenemos una banda que estamos trabajando para detener a sus integrantes y en todo Veracruz tenemos cinco cárteles”, comentó.

Anunció un nuevo reforzamiento a la seguridad en el sur de Veracruz, pues reconoció que los índices delictivos han aumentado debido a “ajustes de cuentas” entre la delincuencia.

En Coatzacoalcos y Minatitlán serán desplegados elementos de la Fuerza Civil que se encontraban en la zona norte para evitar más enfrentamientos.

“Lo que pasa es que son las bandas, tienen sus viejas rencillas, sus ajustes de cuentas y es lo que vamos nosotros a evitar, por eso mandamos a la gente de Fuerza Civil que próximamente estarán viendo patrullar Coatzacoalcos y Minatitlán”, expresó.

Gutiérrez Maldonado confirmó que los elementos de la Fuerza Civil que llegaron a Coatzacoalcos vienen del norte del estado, y aseguró que en esa región hay tranquilidad.

El jefe policíaco informó que los elementos pertenecen a un grupo especial que se encarga de enfrentar a los responsables de las ejecuciones

“Son grupos especiales entrenados para ubicar y detener a las personas que están haciendo este tipo de ejecuciones”, explicó.