Cobertura Qatar 2022

Ofrecen cocos entre aguas negras, aquejan comerciantes

Ofrecen cocos entre aguas negras, aquejan comerciantes

Ofrecen cocos entre aguas negras, aquejan comerciantes

Vendedores de cocos ubicados en el bulevar Manuel Ávila Camacho con Malecón Costero, de esta ciudad se quejaron, ya que cerca de sus puestos móviles se localiza un drenaje azolvado que desde hace dos meses aproximadamente ha causado que sus ventas caigan un 20% por los fétidos olores que despide y que ahuyentan a la clientela.


Apolinar Torales, vendedor de la fruta hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que destapen el drenaje que abarca todo lo ancho de la calle, ya que les está causando afectaciones en sus ventas, pues debido a los olor de heces fecales la gente prefiere ya no acudir a comprar.


“Nosotros queremos que nos destapen ese drenaje porque es una pestilencia horrible por la que la gente se queja; y es una situación que tiene alrededor de dos meses pero debido a falta de tiempo no hemos podido acudir a hacer la queja a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sin embargo, le expusimos la situación a un compañero que vino a comer coco aquí y dijo que mandaría la unidad para desazolvar pero no llegó”, declaró.


Indicó que son un promedio de cinco vendedores de cocos los afectados, además de los esquiteros que también se instalan más en el horario de la tarde.


“Desde temprano hasta la noche está una peste que no se aguanta; incluso las ventas han caído como un 20%, además que este año ha sido bien difícil y se empeora la situación ahora que el malecón está cerrado no tenemos venta y con esta pestilencia peor aún”, expuso.


Reveló que este 2019 es la primera vez que sufren esta situación y por ello alzaron la voz, ya que para muchos de los vendedores la venta de coco es su fuente de ingresos.


Finalmente dijo que por día llegan a vender 10 cocos pero hay días que no sacan ninguno de los tan sólo 30 que están llevando; incluso el coco meses atrás costaba 20 pesos y ahora lo subieron a 30 pesos debido a que también los proveedores de hielo y de la fruta les aumentaron los costos.


“El hielo y el coco subió demasiado su precio y es otra situación que nos ha afectado bastante, y la gente la verdad se ha retirado mucho, pues hay días que no vendemos nada; y si venimos es porque no queremos perder la tradición pero la verdad esta caída, caída la venta”, remató.