Cobertura Qatar 2022

Ofrece Ayuntamiento estudios de Densitometría Ósea a bajo costo

A partir del 15 noviembre y durante ocho días, se llevarán a cabo estudios de Densitometría Ósea a bajo costo por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Décimo Primera, a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado.


Estos estudios, que se desarrollarán de 8:30 a 17:00 horas, son para determinar qué grado de descalcificación u osteoporosis se tiene en cadera y columna en personas mayores de 40 años.


La Regidora Décima Primera, exhortó tanto a hombres como mujeres, a que se practiquen dicho examen que sólo tiene un costo de recuperación de 250 pesos, cuando a nivel particular su precio oscila entre los mil 500 y mil 700 pesos.

“Cabe hacer mención que este tipo de estudios no se realizan en organismos asistenciales como el IMSS, PEMEX, ISSSTE, Centros de Salud u Hospital Comunitario, por lo que la iniciativa del Gobierno Municipal de acercar este tipo de estudios a las personas y a bajo costo se agradece”, apuntó la edil.


Estas jornadas, se realizarán los días 15, 16, 19, 20, 21 y 23 en la Av. Ignacio de la Llave frente al Parque Independencia en pleno centro de la ciudad; en tanto, el 18 de noviembre en Plaza Acaya y el 22 en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, esto con la finalidad de atender diversos sectores de la ciudad.


Dependiendo la demanda, se proyectan efectuar 35 estudios diarios o más. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 921 21 1 21 21, extensión 2036 de la Regiduría Décimo Primera o bien acudir los días antes mencionados a los puntos ya descritos.


Es importante recalcar, que la Densitometría ósea permitirá verificar la desmineralización de los huesos, lo cual se registra con mayor frecuencia en mujeres, debido al número de partos y por la etapa de lactancia.