×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegan coheteros a terrenos de la Expo Feria en Coatzacoalcos

Llegan coheteros a terrenos de la Expo Feria en Coatzacoalcos

Llegan coheteros a terrenos de la Expo Feria en Coatzacoalcos
COHETES Los productos que se ofrecen en los puestos de cohetes.

Un total de ocho puestos de pirotecnia debidamente establecidos, ya operan desde los primeros días de noviembre en la parte posterior de la Expo Feria de Coatzacoalcos, informó Alfredo Pérez Ordaz, miembro de la agrupación Puerto México y con una experiencia de 33 años comercializando fuegos artificiales.


El mercado de los coheteros permanecerá hasta el 6 de enero y se ingresa del lado de la colonia 24 de Octubre; estos locales cuentan con las medidas de seguridad solicitadas por Protección Civil, entre ellas son indispensables los extintores, arena, agua y no utilizar energía eléctrica, por lo que recurren a luz solar con fotoceldas para iluminar los establecimientos.


“Nosotros no vendemos cohetes peligrosos o de mucha intensidad como en años pasados lo hicieron otras personas, ya que ahora el de mayor fuerza es el llamado “R15” o las “carrilleras” que tenemos”, mencionó Pérez Ordaz.


Atrás quedaron los llamados “cara de diablo”, “Lengua de Gato”, “Yucatecas” o las “Palomas” de gran tamaño, ya que son sumamente peligrosas.


“Cuando se difundió el peligro que representaban estos productos, generó gran demanda entre las personas quienes solicitaban los que elevaban las latas o despedazaban los pollos”, citó el comerciante.


Esos productos peligrosos que ya no están de venta entre los comerciantes del grupo “Puerto México”, generalmente hay quienes los venden en la clandestinidad.


OTRO GRUPO DE COMERCIANTE


Otro grupo de comerciantes que también ya se establecieron en ese lugar, pero aún no abren, son los de permisos extraordinarios y solamente permanecerán en el mes de diciembre hasta los primeros días de enero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail