domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Instalan Comité de Apoyo en Coatzacoalcos para censo 2020

Coatzacoalcos | 2019-11-12 | Heder López Cabrera
Instalan Comité de Apoyo en Coatzacoalcos para censo 2020
INEGI Este martes se tomó protesta comité de apoyo en Coatzacoalcos para el Censo de Población y Vivienda 2020.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


De 2 al 27 de marzo de 2020, se realizará el Censo de Población y Vivienda, por lo que este martes se instaló el comité de apoyo en Coatzacoalcos, a través de esto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recabará estadísticas que apoyen a la toma de decisiones y a la distribución de recursos a los municipios.


“Aquí se lo que se pide a la ciudadanía dando información con la mayor veracidad posible, en la cual llega el entrevistador, para poder levantar las políticas públicas (con los resultados recabados)”, dijo el subdirector estatal de Geografía y Medio Ambiente del INEGI en el estado, Nemorio Bonilla García.


Modalidades como el registro por internet, son sólo algunas de las novedades que incluirá este censo que se realiza cada 10 años, aunque se preguntará lo básico como edad, sexo biológico, accesos a servicios de salud, nivel de educación, religión o si padecen alguna discapacidad.


“Lo que cambia en esta parte es que se les pregunta cómo se mueven dentro de la ciudad o el ambiente en que están: si es en moto, en autobús o bicicleta… otro esquema que se está manejando en esta ocasión es que a través de un equipo de cómputo pueden entrar en la página de internet y contestar el cuestionario, si tenemos dudas hay teléfonos para preguntar”, añadió Bonilla García.


Para evitar la desconfianza de los ciudadanos, los trabajadores del Inegi siempre estarán uniformados, portando credencial con fotografía y holograma, lo cual podrá verificarse vía telefónica o internet, aunque por estos meses portarán su gafete, ya que están por iniciar más contrataciones.


GENERARÁN TRABAJO


En la sesión se dio a conocer que debido a que durante siete meses estarán en este proceso, contratarán a 800 personas para participar en las diversas actividades del Inegi.


“A nivel estatal estamos hablando de 14 mil personas que se van a contratar, cada zona va a depender del número de población que tenga, son periodos diferentes, por ejemplo: ahorita tenemos coordinadores municipales, posteriormente vienen responsables de área que vienen a finales de noviembre, luego entran supervisores entrevistadores que entran en diciembre y en febrero los entrevistadores”, puntualizó Nemorio Bonilla.


Es preciso señalar que en el comité, una de las recomendaciones sugeridas por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos; y por el alcalde Víctor Carranza, es precisamente que los trabajadores sean personas que vivan en los sectores donde se encuestará, así como pedirle a los jefes de manzana que apoyen con la difusión del censo.


Aunque la planeación estima cerca de 127 millones de habitantes, de los cuales 51% corresponden a mujeres, serán los resultados del censo los que confirmen la cifra real.


Para más información consultar:
https://censo2020.mx

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México