Cobertura Qatar 2022

Gobierno federal se apretará el cinturón en 2020: Mario Delegado

Gobierno federal se apretará el cinturón en 2020: Mario Delegado

Gobierno federal se apretará el cinturón en 2020: Mario Delegado

MINATITLAN, VER.-

René Martínez / Mario Zepeda

Imagen del Golfo

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que en el 2020 el gobierno federal se “apretará el cinturón” en muchos rubros, además de afirmar que no habrá alza de impuestos ni “gasolinazo” y se apoyara a quienes más lo necesitan. 

Durante una visita a Minatitlán, el también líder de la bancada de Morena en San Lázaro expresó que este fin de semana tuvieron una “reunión maratónica” en la Cámara, pues se aprobó el presupuesto de egresos del año próximo.

“Lo más importante de este presupuesto es que no se aumentan los impuestos, no se endeuda el país y no habrá más gasolinazos”.

Reafirmó que hay un ejercicio “durísimo” de austeridad y el gobierno se aprieta el cinturón para dedicar los recursos a lo que más importa; “más de ocho millones de adultos mayores, más de 11 millones de becarios jóvenes niños en primaria secundaria y educación media superior y superior”.

“El programa Sembrando Vida llegará a más estados, más de 30 mil millones de pesos se rescata del sector energético, una gran inversión; 270 mil millones de pesos para Pemex y se destina una gran inversión para la Guardia Nacional, en donde se busca tener 120 mil elementos y que llegue a todos los rincones del país”.

Mario Delgado dejó en claro que en este presupuesto “no habrán moches; toda la política social va directamente a la gente sin intermediarios, sin manejo político. Esa es la nueva política social y como lo ha dicho el Presidente, primero van los pobres”.