domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Frente a Veracruz, perforarán pozo en aguas ultraprofundas

Coatzacoalcos | 2019-11-14 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La petrolera Shell comenzará el mes próximo la perforación de Chibu-1EXP, un pozo exploratorio en aguas ultra profundas ubicado en el Golfo de México, al frente de Veracruz.


En su sesión, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la compañía el plan que incluye una inversión de 87.1 millones de dólares para la perforación y 6.2 millones de dólares en el abandono, es decir, un total de 93.3 millones de dólares.


El mes pasado, la estadounidense Chevron adquirió el 40 por ciento de este bloque que ganó Shell en una de las rondas.


La expectativa de las petroleras es recuperar 200 millones de barriles de petróleo crudo. El plan de perforación del pozo es de 78 días, del 5 de diciembre al 21 de febrero.


CNH APRUEBA MODIFICACIÓN EN INVERSIÓN


Debido a los avances geológicos en el pozo Xaxamani-2EXP, Hokchi Energy modificó su programa de presupuestos, ya que para 2020 destinarán 8 mil 630 millones de dólares, es decir, un 8.2% menos debido que no se tenían previstas estas condiciones favorables en la exploración que se realiza a unos cuantos kilómetros de Villa Allende con la plataforma Odín.


Lo anterior se dio a conocer este jueves en la Sesión Extraordinaria 67 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), donde se presentó el Programa de Trabajo 2020 y el Presupuesto asociado, que se mostraron como técnicamente adecuados y que el órgano de gobierno aprobó por unanimidad.


Esto corresponde al Plan de Exploración para el contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018 y es en el rubro de geología para 2020, en que se realizaron las modificaciones, pues de 9 mil 411 millones de dólares que se tenían previstos, éste disminuyó 781 millones de dólares, lo que bajó el presupuesto total antes descrito, pues el avance del programa de inversiones de cara al próximo año es del 89%.


Es preciso mencionar que este programa de inversiones y presupuestos abarca del 2017 al 2022, por lo que hasta este año el avance en geología es del 100%, mientras que en el rubro general es del 81%, en el de geofísica tiene el 98%, ingeniería de yacimientos alcanzó el 99% y en el de perforación de pozos va al 91%.


Al término se destinaría una inversión total de 94 mil 99 millones de dólares por parte de la empresa perteneciente a la compañía argentina Pan American Energy en el pozo que confirmó la localización de un yacimiento de aceite 24 grados API.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México