×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FGE, a la caza de responsables de incineración de cuerpos

FGE, a la caza de responsables de incineración de cuerpos

FGE, a la caza de responsables de incineración de cuerpos

Colectivos de Madres en Búsqueda de Personas Desaparecidas pararon este martes los trabajos de remodelación del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ya que los empleados no respetaron el acordonamiento del área donde se hallaron restos humanos el pasado fin de semana.

Lenit Enríquez Orozco, manifestó que pese a que ya habían solicitado suspender los trabajos de remodelación del anfiteatro del Panteón Jardín, el área de Servicios Periciales de la FGE hizo caso omiso a sus peticiones, por lo que los colectivos decidieron bloquear el acceso a la obra.

Por la tarde, luego de tener una entrevista telefónica con Verónica Hernández Giadans, los colectivos levantaron el bloqueo y permitieron que continuaran los trabajos de remodelación, con la promesa de que se van a reunir con la Fiscal, el director de Servicios Periciales y la Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas para iniciar peritajes en los alrededores del Panteón Jardín.

Se espera que la noche de este martes lleguen funcionarios de la FGE desde Xalapa para iniciar una mesa de diálogo con los Colectivos de Madres en Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde coordinarían trabajos de inspección este miércoles en la morgue.

 

FGE PROMETE PROCEDER CONTRA RESPONSABLES

 

La Fiscalía General del Estado se comprometió a integrar debidamente la carpeta de investigación y proceder contra quien o quienes resulten responsables de la incineración de restos humanos en la parte posterior del Servicio Médico Forense en el Panteón Jardín en esta ciudad.

Se informó que por instrucciones de la Fiscal Verónica Hernández Giadans, la institución tendrá total apertura y estrecha comunicación con los integrantes de los Colectivos de Búsqueda de Personas desaparecidas y apoyará con los peritajes en los alrededores de Semefo.

A partir de este miércoles iniciarán los citatorios a empleados y funcionarios municipales, a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación y consignarla en su momento ante el Juez de Control en turno para la correspondiente acción penal en contra de los involucrados.

Tampoco se descarta mandar a citar a peritos, médicos legistas y hasta el delegado regional de Servicios Periciales para que declaren en torno a la aparición de restos quemados, fragmentos óseos, pedazos de ropa y otros objetos que fueron encontrados quemados atrás de la barda del SEMEFO la semana pasada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail