Cobertura Qatar 2022

Fallece otro soldado veracruzano; suman cinco en lo que va de 2019

Fallece otro soldado veracruzano; suman cinco en lo que va de 2019

Fallece otro soldado veracruzano; suman cinco en lo que va de 2019

Tras haber sido herido en un enfrentamiento con criminales en Tampico, Tamaulipas en días pasados, un militar originario de San Andrés Tuxtla falleció en un hospital militar, indican fuentes periodísticas nacionales.

Daniel Chipol Tom, soldado de caballería y vecino del barrio Belém de San Andrés Tuxtla, fue herido el pasado 14 de noviembre cerca de la frontera con Estados Unidos.

A la fecha son tres los militares originarios de la zona de los Tuxtlas que han caído en el cumplimiento de su deber.

Fue el pasado 26 de septiembre cuando murieron dos, uno era originario de Santiago Tuxtla y otro de San Andrés, durante enfrentamiento en la sierra de Guerrero dentro del operativo denominado "Operación de Erradicación Intensiva Guerrero 3-19”.

Desde el mes de septiembre han fallecido en enfrentamientos cinco soldados de origen veracruzano.

Otro de los militares fallecidos era de Tantoyuca en la zona norte del país, quien murió junto con el par de tuxtlecos el mismo día en la sierra de Guerrero.

En Culiacán, Sinaloa, dentro del fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, Fredy González de tan solo 26 años de edad fue el militar fallecido dentro de la serie de enfrentamientos que hubo en esa ciudad. Era de Tierra Blanca.