×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ETI 19 disminuye horarios por seguridad de estudiantes

ETI 19 disminuye horarios por seguridad de estudiantes

ETI 19 disminuye horarios por seguridad de estudiantes
JORNADA Disminuyeron horarios de salida en la ETI 19 de Coatzacoalcos, en el turno de mañana fueron 40 minutos y en el vespertino una hora veinte minutos.

La Escuela Secundaria Técnica número 19 modifica a partir de este lunes los horarios de salida de clases; al turno matutino se le disminuyeron 40 minutos y al vespertino una hora con veinte minutos, con la finalidad de resguardar la integridad de los estudiantes ante la inseguridad que persiste en la ciudad.


Lo anterior lo informó Ciro Fernández González, director del plantel, quién indicó que esta medida igual se replicará en otras instituciones de educación media; "desde marzo del año pasado se solicitó a las autoridades porque la cuestión delictiva iba en aumento, por ello la entrada será normal pero las salidas serán a las 13:20 horas y 19:40 horas", explicó.


“Los niños que tengo y que salían a las 21:00 horas tenían que tomar camión y si ya no lo alcanzaban tenían que agarrar taxi y gastaban más; esta petición se hizo desde marzo del año pasado pero actualmente ya fue autorizado para las técnicas que tienen doble turno como lo es la número 143, 96 y 19 y de por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); así estaremos hasta nuevo aviso al menos hasta que mejore la seguridad”, refirió.


Finalmente, Fernández González reconoció que en los últimos años alumnos de la institución que preside en más de una ocasión fueron víctimas de la delincuencia al sufrir asaltos, robos de celulares y hasta golpes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail