×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan 2 mil participantes para el Diabetón en Coatzacoalcos

Esperan 2 mil participantes para el Diabetón en Coatzacoalcos

Esperan 2 mil participantes para el Diabetón en Coatzacoalcos
CARRERA Autoridades municipales organizan primera carrera denominada ‘Diabetón’ para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

Alrededor de 2 mil personas participarán en la carrera denominada ‘Diabetón’, que se llevará a cabo este domingo en el Malecón Costero de Coatzacoalcos con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que será el 14 de noviembre.


“El municipio de Coatzacoalcos que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se ha caracterizado por qué en las diversas dependencias del mismo municipio se hagan eventos para el beneficio de la ciudadanía y en este caso se está coordinando la regiduría décimo primera y la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad a cargo de José Juan Ríos para llevará a cabo esta carrera con causa”, declaró Jesús López Desales, titular de la DIMUDE.


Explicó que será carrera y caminata, ya que la primera tendrá un costo voluntario de 150 pesos de inscripción y se incluirá un kit; además será de 10 kilómetros con categoría varonil y femenil donde lo recaudado será para comprar sillas de ruedas.
Mientras que la caminata o carrera de cinco kilómetros no tendrá consto alguno, únicamente busca fomentar la convivencia; y sólo se le entregará el número a los competidores, premios que serán medallas y reconocimientos.


“Será categoría varonil y femenil para adultos, niños y jóvenes, habrá primero segundo y tercer lugar; y bueno se hace la invitación a la comunidad deportiva, club de corredores y a toda la ciudadanía a que se sumen a esta noble causa, ya que es importante para las personas que necesitan una silla de ruedas”, manifestó.
Indicó que será el 10 de noviembre a las 07:00 horas; y para las personas que requieran mayores informes pueden acudir a la regiduría 11 del Ayuntamiento, o bien a DGEPED.


LLAMADO A PARTICIPAR


Por otra parte Blanca Hilda Cuevas, regidora con la comisión de Salud del municipio recordó la importancia de participar en esta causas, ya que la diabetes es una enfermedad que puede afectar todo el núcleo familiar.


“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, ya que este padecimiento es realmente una enfermedad que no sólo a afectado a Coatzacoalcos, el estado o país sino a todo el mundo; aquí estamos entre los primeros cinco lugares que mueren por diabetes y el primer lugar lo tenemos por ser la primer ciudad con obesidad”, expuso.


Por último López Desales, retomó que aunque se realizaron mil boletos para la competencia esperan la participación de dos mil personas.


“Hasta ahorita va excelente la respuesta de la gente, sin embargo, necesitamos que se sumen aún más a la carrera para que los corredores y todo el que quiera pueda aportar recursos para la causa”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail