Cobertura Qatar 2022

Erigen en sur de Veracruz puerto privado más grande del país

La empresa mexicana Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz S.A. de C.V., (SPIMVER) construye en el sur de Veracruz el puerto privado más grande del país, especializado en almacenamiento, logística y comercialización internacional de hidrocarburos.

Un directivo de SPIMVER, revela al Corporativo  Imagen del Golfo, que está firme la inversión    privada de 800 millones de dólares, se  generarán alrededor de tres mil empleos durante su construcción que inicia fuerte en los albores del 2020, ya están los permisos ambientales aprobados, la zona portuaria de SPIMVER abarcará una superficie de 326 hectáreas.

Añade, el plan maestro e ingeniería es desarrollado por la empresa mexicana PQ Servicios e Infraestructura S.A. de C.V (PQSI) líder en su ramo, el cual implementa dos terminales de almacenamiento de hidrocarburos, un astillero y un parque industrial.

A 30 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad de Minatitlán, en el corazón de Cosoleacaque, SPIMVER promete convertirse en la nueva carta de presentación del sureste mexicano con el comercio internacional de hidrocarburos; "será una puerta al mundo desde Veracruz".

El proyecto se apega a normatividad y sistemas de seguridad, ambiental, calidad y gestión. Las instalaciones que plantea son de primer nivel en condiciones de certificaciones operativas a nivel mundial.

A 10 kilómetros de la entrada del Río Coatzacoalcos, las terminales, estarán conectadas estratégicamente por vía carretera, férrea, marítima y por ductos, potencializando la productividad del desarrollo y de la economía local.

Servicios Portuarios programa la puesta en marcha de su primera terminal para el 2021, dotada de una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de combustibles, con soporte logístico y de distribución.