×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En proceso, última etapa de construcción del Muelle de Pajartios

En proceso, última etapa de construcción del Muelle de Pajartios

En proceso, última etapa de construcción del Muelle de Pajartios
API

Este martes se publicó la licitación LO-009J3F001-E51-2019 para la última etapa de construcción del segundo módulo de 50 metros de muelle en la Laguna de Pajaritos, esto al interior de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat).


La licitación fue emitida a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, no menciona ni el monto destinado, ni las fechas en que se ejecutará la construcción de este nuevo muelle. El número de expediente fue buscado en Compranet, pero aún no es publicado en esta plataforma.


Aunque sólo se describe el desarrollo de infraestructura portuaria, esta segunda etapa, además del muelle, contempla la construcción de un acceso carretero de dos carriles y de uno ferroviario, así como un puente, para no afectar los ductos de Petróleos Mexicanos.


Esta obra es la que enmarca el inicio del primer polo de desarrollo dentro del Corredor Interoceánico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.


Será el 8 de noviembre cuando se realice la visita a las instalaciones y la junta de aclaraciones, mientras que la presentación y apertura de proposiciones es para el 15 de noviembre.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail