×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En dos meses detectaron 15 casos de dengue infantil en Coatza

En dos meses detectaron 15 casos de dengue infantil en Coatza

En dos meses detectaron 15 casos de dengue infantil en Coatza
BLANCA HILDA “En este mes esperemos que el número de casos disminuya, pero esto igual dependen de los trabajos de limpieza que se realicen en las casas, ya que en un 80% en las viviendas y escuelas hay depósitos donde se pueda acumular el agua” Blanca Hilda Cuevas Rosaldo Regidora con la comisión de Salud del Ayuntamiento

Durante septiembre y octubre al menos 15 casos probables de dengue en menores de edad fueron los que atendió la regiduría décimo primera del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y canalizó a centros hospitalarios de la ciudad para una mejor atención médica.


“En septiembre el doctor Phinder y Eduardo que están en los turnos matutinos y vespertinos, atendieron al menos cinco casos probables, pues les diagnosticaban las diversas sintomatologías y los mandaban a sus centros de salud para que les practicaran los estudios adecuados, pues aquí con nosotros llegaban con temperatura, dolor de cuerpo y con todos los síntomas”, declaró Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, regidora con la comisión de salud.


Mientras que en octubre fueron alrededor de 10 casos probables y en lo que va del mes en curso hasta el momento no se han brindado atenciones por la enfermedad.


“En este mes esperemos que el número de casos disminuya, pero esto igual dependen de los trabajos de limpieza que se realicen en las casas, ya que en un 80% en las viviendas y escuelas hay depósitos donde se pueda acumular el agua, y la fumigación mata al mosco más no elimina los criaderos”, comentó.


Reveló que todos los casos que atendieron fueron en niños desde un año hasta 14; y dijo seguirán ofreciendo el servicio de salud para la población en general gratis en la regiduría décimo primera.


“Tenemos consultas gratis a partir de las 08:30 horas a las 13:30 horas y en la tarde a partir de las 14:00 horas a las 18:00 horas, incluso si se tiene el medicamento se les dona porque esto lo hacemos más que nada para apoyar a la ciudadanía”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail