×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En caso de más lluvias, suspenderían eventos deportivos en Coatzacoalcos

En caso de más lluvias, suspenderían eventos deportivos en Coatzacoalcos

En caso de más lluvias, suspenderían eventos deportivos en Coatzacoalcos
GIMNASIO El Frente Frío número 8 causó daños en diversos gimnasios de la ciudad, ya que voló techado, daño gradas y causo fisuras y filtraciones.

En caso de registrarse mal tiempo en la ciudad en los próximos días podrían ser suspendidas las actividades deportivas, informó Jesús López Desales, titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), de esta ciudad como ocurrió el pasado fin de semana, ya que el Frente Frío 8 causó afectaciones en los gimnasios y canchas.


“Ya está anunciado otro frente frío y esperemos que las magnitudes no sean tan fuertes pero sí lo es tendremos que estar al pendiente, ya que tendríamos que resguardar la seguridad de todos aquellos que hacen deporte y ocupan los gimnasio y áreas deportivas; deberán estar muy al tanto de las notificaciones que se hacen a través del municipio y seguirlas”, declaró.


Manifestó que el sábado 2 de noviembre el Ayuntamiento suspendió las actividades en las diversas áreas deportivas de la ciudad, así como parte del domingo, sin embargo, fue muy difícil para los deportistas seguir el mandato.


“Es muy importante seguir las notificaciones porque si nos costo, ya que hubo quienes querían hacer deporte y deben entender que la salud es primero no podemos nosotros mismos permitir que se dañen; y ojalá que cuando se haga un llamado por mal tiempo y se notifique que se van a cerrar las áreas entiendan que es por su bien”, reiteró.


AFECTACIONES


Recordó que en el Gimnasio Bicentenario de la Teresa Morales se desprendió parte del techado, mientras que en la unidad deportiva ‘La Alameda’ algunas gradas resultaron dañadas.


“En otras áreas igual hubo problemas de electricidad; y quiero aclarar que el gimnasio 20 de Noviembre no resultó afectado, ya que ahí se realizan trabajos de rehabilitación por una compañía que ganó la licitación; y también tuvimos algunos daños en el gimnasio de la Nueva Obrera donde hay filtraciones y unas fisuras”, comentó.


López Desales, explicó que los daños ya fueron dados a conocer al departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento para que se vayan haciendo las reparaciones necesarias, mientras que el problema de electricidad ya fue restablecido aunque no al 100%.


“No sabemos aún a cuánto equivale monetariamente los daños que tuvimos, pues cumplimos con pasar el reporte a Protección Civil (PC), y Obras Públicas será quien nos apoye en la parte económica para buscar el recurso; y ya en las otras áreas que se vio afectada la luz ya se estuvo trabajando a marcha forzada y ya estamos restablecidos en eso aunque aún se podrían presentar falsos en los suministros eléctricos”, refirió.


Por último señaló que sólo el sábado se suspendió actividades, mientras que el domingo algunas ligas deportivas llevaron a cabo sus partidos; y el lunes y martes se trabajo con normalidad en los gimnasios de la ciudad.


“Ya poco a poco fuimos atendiendo esos imperfectos; y ahorita en lo que estamos es en un proceso de limpiar todas las áreas porque hay demasiados árboles, hojas y lodo sólo pedimos a los deportistas que nos tengan paciencia, pues se llevará a cabo al 100% la limpieza”, remató.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail