domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

DGEPED recibió 90 solicitudes de sillas de ruedas

Coatzacoalcos | 2019-11-10 | Miralda Cadena
DGEPED recibió 90 solicitudes de sillas de ruedas
JOSE “Tenemos alrededor de 90 solicitudes de sillas de ruedas no todas ellas son personas con discapacidad sino que son adultos mayores en situación de abandono” José Juan Ríos Ramírez Titular de la DGEPED, del Ayuntamiento
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Un aproximado de 90 personas, entre ellos adultos de la tercera edad de Coatzacoalcos son las que requieren una silla de ruedas, informó José Juan Ríos Ramírez, titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED), del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


“Tenemos alrededor de 90 solicitudes de sillas de ruedas no todas ellas son personas con discapacidad sino que son adultos mayores en situación de abandono; y tenemos una lista de que han solicitado una y precisamente es que tenemos una campaña de donación de aparatos y entre las acciones para tener otras más, fue la carrera del Diabetón (se llevó a cabo este domingo), ya que queremos que la gente se sienta parte de este esfuerzo colectivo”, declaró.


Exhortó igual a los habitantes de la ciudad que si cuentan con alguna silla de ruedas en casa sin ocupar la donen a la dirección que preside, y que se localiza en los bajos del Ayuntamiento.


“Que la gente que ya no ocupe estos aparatos ortopédicos los done y que las sillas que nosotros entreguemos no lo hagamos en regalo para que hagan un mueble más de la casa sino que la utilicen cuando se tenga que utilizar y una vez que ya su utilidad dio resultados la compartan, pues hay hogares que las acumulan”, expresó.


Ríos Ramírez, director de la DGEPED, reconoció que las aproximadamente 90 solicitudes corresponden a habitantes de Coatzacoalcos y son derivados a problemas de salud, ya que padecen diabetes.


“Todos son de esta ciudad de los diferentes Ejidos y congregaciones; el tema de la diabetes es el que nos ocupa ahora y es el que nos ha dado esta sensibilización porque hay cada vez más personas que llegan con nosotros y en su mayoría tienen o han tenido problemas por la azúcar”, comentó.


Asimismo dijo que hay quienes tienen amputaciones derivado a la enfermedad, mientras que otras por ser de escasos recursos no tienen el modo para comprar una silla de ruedas, por ello acuden a solicitarla.


“El tema de la diabetes si es recurrente, pues la mayor parte de las personas con cierta edad y con ciertas condiciones de pobreza sufren diabetes”, aseguró.


Por último recalcó el llamado a la población que padecen la enfermedad que se ejerciten, duerman bien, lleven hábitos alimenticios adecuados y renunciar a la comida chatarra.


“Tienen que bajarle a los refrescos y a la ingesta de azúcar, ya que es muy dañina”, puntualizó.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México