Cobertura Qatar 2022

Coqueros solicitan reubicación, comercio no autoriza

Coqueros solicitan reubicación, comercio no autoriza

Coqueros solicitan reubicación, comercio no autoriza

Los coqueros que ofrecían sus productos en el Malecón Costero a la altura de la Casa de Cultura, fueron de ese sector tras las afectaciones ocasionadas por el paso del frente frío número 8, por lo tanto solicitan ser reubicados ya que en donde los colocaron son casi nulas las ventas.


“Sería bueno que nos permitieran instalarnos en el Malecón desde el cruce con Carranza para estar más a la vista de la gente”, mencionó Don Adrián Hernández conocido como “El Canelo” con 25 años vendiendo cocos en esa zona.


“Somos muchos los que acudimos aquí, entre coqueros, rasperos, cockteleros y otros comerciantes, por lo que deberíamos estar en otro sitio”, agregó el inconforme, quien manifestó que hasta el medio día de este miércoles, sólo vendió dos cocos.


NO HAY PERMISOS


Por su parte, Miguel Espinosa Villegas Director de Comercio del Municipio, mencionó que no hay permisos para colocarse en el Malecón Costero en el cruce con Carranza, “podrían instalarse solamente del lado del bulevar Ávila Camacho, ya que para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no hay inconveniente que se pongan ahí”, señaló el funcionario.


TRATAN DE RETIRAR OTRAS PARTES AFECTADAS


cinco trabajadores del ayuntamiento tratan de retirar como marros y cinceles, algunas secciones afectadas en el área donde los efectos del frente frío se llevaron partes del muro y bancas


Todo parece indicar que las acciones requerirán más tiempo de lo pensado, ya que por el momento están retirando poco a poco el concreto afectado, pero el daño abarca hasta dos losas de concreto en uno de los sentidos de la avenida.


En ese lugar se tiene que retirar el concreto dañado para poder iniciar la cimentación y colocación posterior del nuevo concreto, por lo que llevará su tiempo poder realizar estas acciones en esa parte de la ciudad, donde también los cañones que están al interior de la Casa de Cultura, presentan corrosión.