domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Concesionarios de Coatzacoalcos tienen 'lista negra' de taxistas

Coatzacoalcos | 2019-11-10 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Alrededor de 380 choferes forman parte de la lista negra de los taxistas, debido a que brindan mala atención a los usuarios, se roban la cuenta o desvalijan las unidades.


Lo anterior lo revelaron Martín Hernández, secretario general de Taxis adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); y Mario Ismael González, delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes indicaron que esta lista la comenzaron hace seis meses ante reportes de usuarios y concesionarios, por lo cual boletinan los nombres de los conductores para evitar que incurran en más irregularidades al manejar una unidad de servicio de alquiler.


“No somos todos, te puedo decir que el grupo que denigra por alguna situación es minúsculo… traemos un chat con una cuenta de más de 500 choferes todos los días, que la estamos habilitando y renovando porque te roban las cuentas, te roban las piezas, porque te dejan el carro ‘votado’, un sinfín de cosas… están documentados y se están subiendo al face”, comentó Martín Hernández.


Mario Ismael González añadió que esta lista de malos conductores es una forma de amparar a los concesionarios para que no sean víctimas de estos abusos, pues aunque a nivel estatal hay un empadronamiento, éste no contempla a los choferes.


“Son más de 380 en la lista, son malos conductores, están identificados, cuando van a contratar a alguien lo sube a ese chat, pregunta si alguien lo conoce y obviamente damos las referencias… sí estamos haciendo acciones y sí estamos tomando las prevenciones, porque el mayor costo quien lo paga somos los concesionarios… la ley castiga a los concesionarios de todos los errores de los choferes y los choferes son una entrada recaudatoria del gobierno porque pagan un curso para ir manejar con unos costos estratosféricos y ni siquiera los enseñan a manejar”, explicó Mario Ismael González.


Los representantes de taxistas indicaron que a consecuencia de esto ya hay cancelación de concesiones en otros municipios del estado, pues aunque los propietarios no incurren en esto, la ley no castiga a los choferes.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México