miércoles, 20 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Comienza búsqueda de restos en terrenos del Semefo de Coatza

Coatzacoalcos | 2019-11-20 | Gerardo Enríquez
Comienza búsqueda de restos en terrenos del Semefo de Coatza
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Personas que pertenecen a diversas agrupaciones de familiares de desaparecidos en Coatzacoalcos consiguieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuviera momentáneamente los trabajos de remodelación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y así iniciaran labores de búsqueda de restos humanos en una extensa área aledaña a la morgue ubicada en la parte posterior del Panteón Jardín de esta ciudad.

Junto a enviados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Búsqueda, además de servicios periciales y Policía Estatal, los colectivos "Madres en Búsqueda Belén González", "Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos" y el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda iniciaron las labores en terrenos cercanos al anfiteatro, donde la semana pasada habrían aparecido restos óseos calcinados.

Brenda Cerón Chagoya, presidenta de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado, señaló que los trabajos para localizar probables restos de personas desaparecidas se llevan a cabo a petición de los colectivos en Coatzacoalcos, y se realizarán durante tres días en un área delimitada aledaña a la morgue del Panteón Jardín.

Apuntó que la Fiscalía Regional tiene abierta una carpeta de investigación por la aparición de restos incinerados en la parte posterior del Semefo, la cual se está integrando debidamente para proceder, de ser necesario, en contra de quien o quienes resulten responsables de este ilícito, incluyendo a empleados municipales del panteón o bien del departamento de Servicios Periciales de la FGE.

Cabe señalar que al inicio de los trabajos se presentaron la directora de Investigaciones Ministeriales de la FGE, Marcela Aguilera Landeta, y el director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, aunque ninguno quiso emitir declaraciones respecto a los trabajos que iniciaron este miércoles.

Entre los casos más recientes destaca la situación de doña Verónica González, quien lleva casi tres meses en búsqueda de su hijo, el cual aparece en un video que muestra cómo es asesinado; hasta el momento sus restos no aparecen.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México