×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CMIC ve defectuosa la rehabilitación de carretera en Coatzacoalcos

CMIC ve defectuosa la rehabilitación de carretera en Coatzacoalcos

CMIC ve defectuosa la rehabilitación de carretera en Coatzacoalcos
OBRA De acuerdo al presidente de la CMIC, el espesor del pavimento colocado en la Carretera Transístmica no es el adecuado.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), debe enviar a personal de su laboratorio para verificar que la rehabilitación de la Carretera Transístmica que se realiza en Coatzacoalcos cumpla las especificaciones técnicas, ya que presuntamente la empresa que la ejecuta sin cumplir estos criterios, es decir, se pavimentó sin el espesor solicitado.


Lo anterior lo dio a conocer Pablo Farfán Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien añadió que esta licitación fue brindada a una empresa foránea y no a locales o regionales.


“Con la obra de acceso que se la dieron a una empresa de México, estamos viendo que en el proceso de construcción la calidad es pésima, ya que hay encharcamientos en donde están pavimentando, entonces no puede ser, eso quiere decir que no están metiendo el espesor solicitado”, reveló Farfán Sánchez.


Es preciso mencionar que la obra inició el pasado 17 de julio y tendrá una duración de 120 días, obra en la que se destinarían alrededor de 20 millones de pesos entre fondos estatales y federales para rehabilitar el tramo que va de la Transístmica al retorno de la Carretera Costera del Golfo.


“Hago un llamado (a la SIOP) para que mande a su laboratorio a verificar que los trabajos se hagan con la calidad adecuada, aunado a las lluvias, aunado a que se debe terminar en diciembre, dudamos mucho que termine en diciembre, ésa es una consecuencia de haber tomado en cuenta a empresas que no son de la zona, que no conocen la zona y aparte más cara… esperemos que hagan que cumplir el contrato, porque está siendo muy obvio, hay encharcamientos donde está pavimentado y no puede ser así (debería escurrir), esperemos que (la SIOP) no reciba una obra así como la están ejecutando”, puntualizó Pablo Farfán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail