domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

CMIC solicitará a Pemex acortar tiempos de pago

Coatzacoalcos | 2019-09-18 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente de la Delegación Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Farfán Sánchez, solicitarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) que los tiempos de pago por concepto de licitaciones a empresarios se reduzcan, pues deben ellos deben financiarlos hasta por 180 días.


Pemex ha publicado licitaciones, pero lo único que vemos, y que estamos buscando el acercamiento en México, es que los tiempos de pagos se dan en 90 o 180 días, eso quiere decir que vas a financiar (como empresario) el proyecto, toda la obra y está en incertidumbre el pago si en 90 o en 180 días, imagínate no hay empresario, al menos, de la zona que aguante su capital”, indicó Farfán Sánchez.


En ese sentido, el presidente de la CMIC añadió que Pemex dirige este tipo de proyectos para empresas grandes, por lo cual ya los socios de esta cámara participan en conjunto para acceder a las licitaciones públicas emitidas por la Empresa Productiva del Estado.


“Están en proceso de licitación, se han dado dos o tres socios para entrar en participación conjunta, aquí lo que vamos a buscar con Pemex es el acercamiento para que cambien el tiempo de pago… al final le cuesta más caro a Pemex (pagar el financiamiento)”, indicó Pablo Farfán.


Por su parte, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna indicó que es necesario que ambas partes sean más flexibles para fortalecer la participación local y que las empresas puedan cumplir con los requisitos para contrataciones de obras y servicios, para lo cual propuso una reforma a la ley de Pemex que está en revisión.


“Si el empresario tuviera la certeza de que le van a pagar el día 90 o antes podría hacer planeaciones financieras, pero muchas veces pasan esos límites y es ahí donde les afecta demasiado fuerte… por eso necesitamos reformar la ley para que las obras se queden con empresas locales y regionales”, puntualizó Sergio Gutiérrez.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México