×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento valora reparar muro del Malecón con recursos propios

Ayuntamiento valora reparar muro del Malecón con recursos propios

Ayuntamiento valora reparar muro del Malecón con recursos propios
DAÑOS El muro de contención del malecón, cercano a la Casa de Cultura, también colapsó con el paso del Frente Frío 8.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos valorará si pueden reparar con recursos propios las afectaciones del muro de contención en el Malecón Costero, daños que datan desde el 2017, señaló el regidor primero, Francisco Zamudio Martínez, quien añadió que estas áreas continuarán acordonadas.


“Se irá atendiendo conforme se tenga el recurso y la maquinaria suficiente para hacerlo, ahí colapsó en 2017, se tuvo que meter piedras a parte de arena para reforzarlo, está golpeando (el oleaje) y se tiene que poner más material”, dijo el regidor con la Comisión de Protección Civil.


Desde el pasado jueves cuando ingresó el Frente Frío 8, colapsó el muro de contención a la altura de la Casa de Cultura, sin embargo, la parte más afectada es la cercana a la Ciclopista, con un tramo de poco más de 10 metros.


“Ahí (frente a la Casa de Cultura) colapsó (al Malecón) en 2017 el Frente Frío número 10… también acá por lo que es Playa Sol ahí es muy vulnerable, porque vienen los oleajes y abarca todo el malecón… donde hay descargas del malecón, por debajo de las banquetas entra primero el viento y luego el agua, pero si observan a comparación con los anteriores nortes ahora fue mínima la cantidad de arena que se metió al malecón”, indicó Zamudio Martínez.


El regidor primero añadió que sin duda el desperfecto más recurrente del último sistema frontal fue el servicio de luz, pues para restablecerlo fue necesario que personal de la Comisión Federal de Electricidad de diversos municipios acudiera a Coatzacoalcos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail