Cobertura Qatar 2022

Aumentará volumen de carga tras ampliación de muelle en Pajaritos

Al menos un 5% aumentarían los volúmenes de carga, una vez que se finalice la ampliación del muelle en Pajaritos, señaló el capitán Roberto Jesús Ruiz Velasco, director de la Oficina de Servicios a la Marina Mercante en Coatzacoalcos, quien añadió que ésta es una de las ventajas que traerá el Corredor Interoceánico.


“Siempre estamos ocupando los tres primeros lugares por lo regular.. el Corredor Interoceánico va a ser de beneficio tanto para la región como el país, porque no es nada más el traslado de contenedores de Salina Cruz a Coatzacoalcos, sino los puntos intermedios que se van a generar, (habrá) fuentes de trabajo, algunas instalaciones terrestres, donde quizá habrá parada de los trenes, se manejará carga tanto de importación como de exportación”, indicó el director de la Marina Mercante.


Y es que una vez que terminen la segunda etapa de ampliación en la laguna de Pajaritos, se espera una mayor capacidad para recibir contenedores, principalmente de fluidos petroquímicos y granel.


“Se pretenden manejar contenedores, eso es con el Corredor Interoceánico, pero la ampliación de Pajaritos es con API con carga (de línea Blanca), fluidos... yo pienso que va a ser un 5% (lo que aumente)”, añadió.


Respecto a los asaltos por piratas marinos, Roberto Ruiz descartó la presencia de estos hechos en la costa de Coatzacoalcos, pues ocurren más en Tabasco y Campeche.


“Definitivamente sí (hemos sido víctimas), pero es en Campeche... hasta ahorita no tengo conocimiento de ello (en Coatzacoalcos)”, puntualizó.