×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Vuelve FNLS a la Plaza Lerdo de Xalapa; exigen liberar a Higinio Bustos

En el Día Internacional del Preso Político, sostienen que Higinio es uno de ellos

Xalapa | 2024-04-17 | Eric Rodríguez Lugo
Vuelve FNLS a la Plaza Lerdo de Xalapa; exigen liberar a Higinio Bustos
Imagen del GolfoImagen del Golfo
 

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantiene su exigencia para la liberación de Higinio Bustos Navarro, indígena náhuatl integrante del frente quien fuera detenido el 3 de mayo de 2021 y condenado a 20 años de prisión, acusado de un homicidio ocurrido en 2008.

Desde el 20 de febrero de 2023 hasta el 9 de abril del presente año, integrantes del FNLS realizaron un plantón en la Plaza Lerdo de Xalapa, frente a Palacio de Gobierno.

Tras retirar la carpa dijeron que continuarían su protesta en la Ciudad de México. El día de hoy volvieron a la Plaza Lerdo para llevar a cabo una manifestación.

Hoy, 17 de abril, se conmemora el Día Internacional del Preso Político, por ese motivo los integrantes del frente se manifestaron para continuar exigiendo la liberación de Higinio, quien afirman fue detenido de manera arbitraria por motivos políticos.

"El Poder Judicial persigue y castiga a luchadores sociales, activistas políticos, defensores de derechos humanos, ambientalistas y militantes de organizaciones a través de las fiscalías, carpetas de investigación incriminatorias y juicios parciales que imponen prisión injusta.

"Se castiga a sujetos políticos para minar su libertad de lucha contra la opresión y explotación; el gobierno lo niega, pero hay testimonios de expresos políticos", dijeron los manifestantes.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México