×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proyectarán largometraje xalapeño "Andrea", en la Cineteca Nacional

El largometraje aborda la temática de prejuicios contra la comunidad trans

Proyectarán largometraje xalapeño Andrea, en la Cineteca Nacional

El 8 de Abril el largometraje Andrea, filmado en Xalapa, Coatepec y Villa Rica por el director Rafael Rebolledo se proyectará en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, el recinto más importante para la difusión del cine en el país.

Esta próxima proyección fue informada por el propio Director de la cinta para los lectores de Imagen del Golfo quien así confirmó lo difundido en redes sociales de la película.

Cabe recordar que Andrea se estrenó en Xalapa el pasado 15 de diciembre de 2023, en la sala Carmela Rey donde obtuvo muy buen recibimiento de público y comentarios favorables sobre la temática que aborda.

Andrea aborda los prejuicios y violencias que padecen las personas que deciden cambiar de identidad.

"La película denuncia los prejuicios y el maltrato que enfrentan las personas transexuales, a la vez que celebra su resiliencia y su valor", expresa Rafael Rebolledo, su director.

El personaje principal es interpretado por Carla Regiina Lara, recordada por la comunidad trans por el Amparo Carla, el cual le permitió ser la primera persona transexual en Veracruz en lograr el cambio de identidad de género en su acta de nacimiento, permitiendo adecuar sus derechos y responsabilidades ciudadanas con la realidad de su vida.

Además, contó con un reparto de artistas locales


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail