martes, 26 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Por masacre de Minatitlán, Fiscal citó a Gobernador y a secretarios

Xalapa | 2019-07-23 | Ariadna García
Por masacre de Minatitlán, Fiscal citó a Gobernador y a secretarios
CGJ/ Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recomendó al fiscal general del estado revisar la ley y “hacer sus planas” sobre el artículo 365 del Código Nacional de Procedimientos Penales luego de citar a declarar a él y otros de sus funcionarios como testigos sobre lo ocurrido en la masacre de Minatitlán.


En conferencia de prensa calificó de absurdo que lo cite como testigo de un hecho de esa naturaleza y lamentó que esté “utilizando políticamente” a la Fiscalía.


"Pretende no sé si intimidarme, sinceramente me dio lastima su oficio y me dio tristeza porque esa es la calidad de fiscal que tenemos en Veracruz, que en lugar de estar atendiendo a los ciudadanos está queriendo enviar un oficio para citarme como testigo; le voy a recomendar que lea bien la ley", acusó.


García Jiménez apuntó que no acudirán a los citatorios puesto que es una violación de la ley.


En conferencia de prensa, agregó que también fueron llamados a declarar en calidad de testigos los titulares de las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Maldonado Gutiérrez, respectivamente.


Sostuvo que el fiscal Jorge Winckler busca que aporten datos o información sobre la masacre ocurrida en plena Semana Santa, donde perdieran la vida 13 personas, entre ellas un niño de apenas un año de edad.


"Darle datos, información sobre el hecho de Minatitlán como testigo, yo creo que al fiscal no le han dicho que lea bien la ley, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el fiscal lo debería saber al dedillo, ya van como tres (citas), ayer fue la última y a los secretarios".


También dijo que existe disposición para reunirse con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, además de señalar que existe coordinación pues incluso han tenido reuniones aunque insistió en que sigue sin cumplir su trabajo.


“Él lo dijo, que haya detenciones, ahí están dos mil 209 detenciones, ahora que haga la suya. Hay que preguntarle cuántos feminicidas has detenido (...) o el más claro ataque a la alcalde de Mixtla”, dijo.


Por otra parte, en el tema de los feminicidios, acusó que el fiscal ha catalogados todos los asesinatos de mujeres como feminicidios y ninguno como homicidio doloso, por lo que se vislumbra un incremento en este delito y se marca con cero el homicidio dolosos de mujeres.


Asimismo, llamó a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial a no permitir la impunidad al reclasificarse delitos y permitir la salida de presuntos delincuentes.


 


SSP


Por otra parte dijo que no van a permitir que nadie pase por encima de la ley, pues quien la infrinja no tendrá la complicidad de su gobierno.


Luego de que se relacionara a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública con un homicidio señaló que el implicado ya fue detenido.


“No vamos a permitir que nadie, sea policía, sea lo que sea, esté por encima de la ley, por eso está castigado y está en la cárcel y está acusado. Ese es un mensaje para cualquiera que comete un delito, no va a tener la complicidad de este gobierno”, dijo.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México