×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Por los suelos! Tras Cuaresma, se desploma la venta de carne roja en Xalapa

En algunas carnicerías las pérdidas han alcanzado hasta el 30 o 40 por ciento

¡Por los suelos! Tras Cuaresma, se desploma la venta de carne roja en Xalapa
Foto: Bibiana Varela

Pese a que el periodo de Cuaresma ha repuntado la venta de pescados y mariscos, carniceros de Xalapa no han tenido una muy buena racha, pues el consumo de carne de res y cerdo se ha desplomado de manera considerable.

Locatarios de los diferentes mercados de la capital veracruzana indicaron que, en el último mes, la venta de carne roja ha disminuido, al menos, un 10 por ciento; sin embargo, en algunas carnicerías las pérdidas han alcanzado hasta el 30 o 40 por ciento.

¡Por los suelos! Tras Cuaresma, se desploma la venta de carne roja en Xalapa

Tal es el caso de José Ramírez, quien señaló que, pese a que los precios se han mantenido igual desde que inició el año, los fieles católicos continúan respetando la tradición de no comer carne durante este periodo litúrgico.

“Todo este mes ha estado muy bajo todo, especialmente los viernes, que es cuando la gente no come carne y prefiere comprar pescado o cosas así. Año con año es igual, en estas fechas siempre nos baja la venta porque la gente sigue la tradición”, expuso.

Carniceros implementan venta de pescado

De acuerdo con Leonardo Martínez, otro de los comerciantes, una de las medidas que han implementado es comprar menos producto a los proveedores. Incluso, algunos han optado por introducir también el pescado, para amortiguar un poco el daño en sus bolsillos.

“A la gente se le ha hecho raro ver que en una carnicería hay pescado, pero meter este producto nos ha ayudado a estabilizarnos un poco, porque, la verdad, casi no ha salido la carne y pues tenemos que llevar dinero a la casa”, expuso.

¡Por los suelos! Tras Cuaresma, se desploma la venta de carne roja en Xalapa

Los carniceros esperan que, a partir de abril, una vez pasando la Semana Santa, la venta de carne roja comience a recuperarse. Actualmente, el kilo de carne de res y cerdo oscila entre los 110 y 140 pesos y, por el momento, no se tiene previsto un nuevo incremento en los precios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail