martes, 19 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

No hay persecución contra Winckler; hay 2 órdenes de captura: Cuitláhuac

Xalapa | 2019-09-23 | Ariadna García
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que son dos las órdenes de aprehensión que hay en contra del ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz, al tiempo que rechazó que ello se trate de una persecución política.


“El delito existe, ese señalamiento de la víctima y abogados defensores la fundamentaron, tienen pruebas, tendrá que ser el juez del Poder Judicial quien al final determine si de fondo existe razón o no, mientras tanto la orden de aprensión se liberó y la fiscal nos informó que no es la única orden de aprehensión que tiene”, dijo.


En conferencia de prensa también refirió que Winckler Ortiz trata de mentir a la opinión pública tras la carta que hizo pública el fiscal suspendido temporalmente.


“Él tiene dos (órdenes de aprehensión) y el todavía fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio tiene dos también (...) ya se les notificará a ellos que tienen que presentarse o se les capturará como presuntos responsables en la comisión de delitos hay que hacer patente la presunción de inocencia”, añadió.


Respecto a los tuits de Javier Duarte de Ochoa y el pacto del que se habla con los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación, dijo que no tiene ninguna opinión sobre lo que diga un recluso.


“Javier N es un recluso y no tengo opinión sobre lo que diga un recluso o no. Ya es muy conocido que obtuvo beneficios con pactos detrás de la justicia y que esos pactos fueron con quien lo acusó, con Yunes y qué obtuvo una reducción de la pena. Eso lo he dicho, simple”, dijo.


Refirió que el ex mandatario hizo un pacto con Miguel Ángel Yunes Linares, así como con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para obtener beneficios políticos y reducción de penas y desde entonces trataron de echarle la "bolita a Morena".


“Pero la verdad pone a cada quien en su lugar. Uno tras las rejas con una pena que no corresponde al daño causado a Veracruz, es mi opinión, lamentó que los jueces hayan tenido otra, pero fue parte de un arreglo un show”, remarcó.


Respecto a que Duarte de Ochoa tenga acceso a redes sociales consideró necesario que se analice e investigue qué estatus tendría esa cuenta en la que ha emitido distintos mensajes y hasta ha publicado columnas.


“Nadie puede atentar contra la opinión emitida por los medios de comunicación, vamos a ser muy escritos en preservar los derechos de la libertad de expresión de quien sea y aquel que piense que va a salir con la suya atentando contra un periodista se equivoca. Se acabó ya la impunidad, así como sucedió con la ex alcaldesa de Mixtla”, dijo respecto a lo tuiteado por Duarte de Ochoa de una comunicadora veracruzana.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México